Con el propósito de reforzar la seguridad y actualizar conocimientos en métodos de respuesta ante emergencias dentro de la Zona Libre de Colón (ZLC), se llevó a cabo un taller de evacuación dirigido al personal de seguridad.
El taller, impartido por expertos del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), abordó la creación de planes de emergencia basados en las amenazas, vulnerabilidades y riesgos asociados a posibles situaciones de emergencia.
Además, se realizaron simulacros prácticos para que los participantes pudieran aplicar lo aprendido en un entorno controlado.
Este tipo de jornada busca que el personal de seguridad esté preparado para actuar de manera rápida y eficiente en caso de emergencias.
La jornada se centró en capacitar a los asistentes en gestión de riesgos, planes de emergencia y evacuación, con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores, usuarios y visitantes, y proporcionar las herramientas necesarias para fomentar un ambiente de trabajo más seguro.
La zona franca por la presencia de empresas en esta área segregada, ha experimentado incendios, y cuando llueve fuertemente se producen en sus calles inundaciones.